Diferencia entre el motor síncrono y el motor de inducción Los motores de corriente alterna se pueden dividir en dos categorías principales: (i) motor síncrono y (ii) motor asíncrono. Un motor asíncrono es popularmente llamado como motor de inducción. Ambos tipos son muy diferentes entre sí. Las diferencias principales entre un motor síncrono y un motor de inducción se discuten a continuación. Diferencia constructiva Motor síncrono. El estator tiene ranuras axiales que consisten en el bobinado del estator enrollado para un número específico de polos. Generalmente se utiliza un rotor de polo saliente sobre el que está montado el devanado del rotor. El devanado del rotor se alimenta con un suministro de CC con la ayuda de anillos deslizantes. También se puede utilizar un rotor con imanes permanentes. Motor de inducción . El devanado del estator es similar al de un motor síncrono. Se enrolla para un número específico de polos. Se puede utilizar un rotor de jaula de ardilla o un rotor enrollado. En el rotor de jaula de ardilla, las barras del rotor están permanentemente en cortocircuito con anillos de extremo. En el rotor bobinado, los devanados también están permanentemente cortocircuitados, por lo que no se requieren anillos deslizantes. Diferencia en el trabajo Motor síncrono. Los polos del estator giran a la velocidad síncrona (Ns) cuando se alimentan con una alimentación trifásica. El rotor se alimenta con un suministro de CC. El rotor debe girarse a una velocidad próxima a la velocidad síncrona durante el arranque. Si se hace así, los polos del rotor se acoplan magnéticamente con los polos del estator giratorios, y así el rotor comienza a girar a la velocidad síncrona. El motor síncrono siempre funciona a una velocidad igual a su velocidad síncrona. Velocidad actual Velocidad síncrona o N N 120f / P Aprenda más sobre el funcionamiento de un motor síncrono aquí. Motor de inducción . Cuando el estator se alimenta con suministro de CA de dos o tres fases, se produce un campo magnético giratorio (RMF). La velocidad relativa entre los estatores que giran el campo magnético y el rotor causará una corriente inducida en los conductores del rotor. La corriente del rotor da lugar al flujo del rotor. Según la ley de Lenzs. La dirección de esta corriente inducida es tal que tenderá a oponerse a la causa de su producción, es decir, la velocidad relativa entre los estatores RMF y el rotor. Por lo tanto, el rotor tratará de ponerse al día con el RMF y reducir la velocidad relativa. El motor de inducción siempre funciona a una velocidad que es menor que la velocidad síncrona. Es decir N lt Ns Aprenda más sobre el funcionamiento del motor de inducción aquí. Otras diferencias Los motores síncronos requieren una fuente de alimentación de CC adicional para energizar el devanado del rotor. Los motores de inducción no requieren ninguna fuente de alimentación adicional. Se requieren anillos deslizantes y cepillos en los motores síncronos, pero no en los motores de inducción (excepto el motor de inducción de tipo bobinado en el que se utilizan motores de anillo deslizante para añadir resistencia externa al devanado del rotor). Los motores síncronos requieren un mecanismo de arranque adicional para girar inicialmente el rotor cerca de la velocidad síncrona. No se requiere ningún mecanismo de arranque en los motores de inducción. El factor de potencia de un motor síncrono puede ajustarse a retraso, unidad o dirección variando la excitación, mientras que un motor de inducción siempre funciona con un factor de potencia retardado. Los motores síncronos son generalmente más eficientes que los motores de inducción. Los motores síncronos son más costosos. Anuncios Recibir actualizaciones gratuitas a través de anuncios de correo electrónico Enlaces patrocinados ¿Quieres ver tu sitio web aquí? Y para otros planes de publicidad flexible llegar a mí en kiranelectricaleasy Enlaces rápidos 169 2014-2016 electricaleasy Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web está protegido por derechos de autor y no puede reproducirse. Clases sincrónicas vs asincrónicas ¿Qué es el aprendizaje asíncrono? El aprendizaje asíncrono significa cursos en línea que puede tomar en su propio horario. Nota de los editores: He tomado clases tanto síncronas como asíncronas y las he amado a ambas. El aprendizaje asíncrono tiene muchos beneficios para aquellos de nosotros que hacen malabares con el trabajo y la familia, sin embargo, no descarte el aprendizaje síncrono. Las clases en línea sincrónicas son las que requieren que los estudiantes y los instructores estén en línea al mismo tiempo. Las conferencias, las discusiones y las presentaciones ocurren en una hora específica. Todos los estudiantes deben estar en línea a esa hora específica para poder participar. Las clases asincrónicas son justo lo contrario. Los instructores proporcionan materiales, conferencias, pruebas y asignaciones a las que se puede acceder en cualquier momento. A los estudiantes se les puede dar un marco de tiempo por lo general una ventana de una semana durante la cual necesitan conectarse al menos una o dos veces. Pero en general, los estudiantes son libres de contribuir siempre que lo deseen. Hay ventajas e inconvenientes a ambos diseños. A algunos estudiantes les gusta los cursos síncronos porque necesitan sentirse involucrados, en tiempo real, con la experiencia de clase. Es gratificante hacer una pregunta u ofrecer un comentario, y recibir retroalimentación instantánea. Para algunas personas, la comunicación en tiempo real permite discusiones más fructíferas. Para otros, los cursos asíncronos proporcionan una mejor manera de aprender. Muchos estudiantes necesitan más tiempo para formar sus pensamientos o considerar todos los aspectos de un problema antes de ofrecer una opinión. En un aula sincrónica, estos estudiantes pueden ser eclipsados por mecanógrafos más rápidos y pensadores espontáneos. Cualquiera que sea su preferencia, puede encontrar una universidad en línea que ofrece el diseño de su curso ideal. La mayoría de los cursos en línea funcionan de forma asíncrona. Pero si te gusta el formato síncrono, puedes buscar un programa que ofrezca tiempos de reunión de clase más tradicionales. También encontrará que muchos cursos incorporan elementos de ambos formatos. Como usted está investigando opciones síncronas y asíncronas, es posible que desee preguntar a los asesores de inscripción universitaria qué elementos de la siguiente lista se utilizan en sus escuelas. Elementos de la clase síncrona: Chat (sólo texto). Las salas de chat sincrónicas permiten que varios usuarios inicien sesión e interactúen. Esta es una gran manera de hacer preguntas y compartir recursos e ideas. El único inconveniente es que cuando hay un montón de personas conectadas, y everyones tratando de charlar al mismo tiempo, la conversación puede romper en tangentes. Los mecanógrafos rápidos son definitivamente recompensados Si estás participando en una sesión de chat, asegúrate de guardar la sesión (archivarla) y revisarla más tarde. Por lo general, puede guardarlo como un archivo. txt o. rtf. Voz (teléfono o voz sobre IP). A veces se le pedirá que marque un número gratuito o que se conecte a un sitio web en el que pueda hablar a través del micrófono incorporado o un auricular. El propósito es tener una llamada de conferencia con su instructor y / o compañeros de estudio. Puede estar revisando un documento o una presentación. En ese caso, su muy útil para planificar con antelación y tienen todos los documentos que necesitará a su alcance. Videoconferencia . Las videoconferencias pueden, en teoría, requerir que todos los participantes tengan sus webcams funcionando. El administrador de la conferencia puede publicar todos los disparos de cabeza en la pantalla. Esto no suele ser el caso, sin embargo, porque tener everyones web cam activado y la transmisión de imágenes requiere una conexión muy rápida y un montón de ancho de banda. Por lo general, una videoconferencia (o conferencia web) implicará dos cámaras web operando - los instructores y la de otra persona clave. Una videoconferencia puede implicar una alimentación en vivo desde un aula o en otro lugar. Alternativamente, la conferencia podría transmitir una presentación de diapositivas y gráficos, con una sesión de preguntas y respuestas al final. Conferencia en la Web. Lo que diferencia una conferencia web de una videoconferencia es el hecho de que probablemente no confíe en el vídeo como su contenido principal de instrucción. En su lugar, es probable que tenga acceso a una variedad más amplia de elementos multimedia. Las conferencias en la Web tienden a ser más interactivas, y probablemente se le pedirá que responda a las preguntas (encuesta, encuesta, cuestionario), lo que le dará la oportunidad de interactuar. Las conferencias Web usualmente incorporan charlas y suelen tener una sesión de preguntas y respuestas al final. Radio por Internet / podcasts. Cuando no hay suficiente ancho de banda para transmitir video en vivo de un evento, los instructores pueden transmitir el audio a través de Internet. Las buenas oportunidades para la transmisión de audio incluyen conciertos o discursos políticos. Idealmente, el archivo de audio sería archivado para que los estudiantes accedan y revisen más tarde también. Lo bueno de la radio por Internet / streaming de audio es que los estudiantes pueden enviar mensajes de chat mientras el evento está sucediendo. Mundos virtuales . Las islas educativas en mundos virtuales como Second Life son lugares maravillosos para que los estudiantes se conozcan en vivo e interactúen. Theyre ideal para el aprendizaje de idiomas, ya que es posible hablar con los demás a través de auriculares y VoIP. Es una manera maravillosa de practicar la conversación mientras se sumerge en un lugar virtual que tiene la apariencia de otro país o cultura. Mientras que los mundos virtuales pueden ser muy atractivos y productivos como entornos de aprendizaje, pueden ser frustrantes para aquellos que son nuevos. Theres bastante una curva de aprendizaje como aprender a navegar por los mundos, y para vestir y operar su avatar. Los estudiantes también deben tener en cuenta que los mundos virtuales requieren un ancho de banda significativo junto con una computadora que tiene una gran cantidad de memoria utilizable y una gran tarjeta de video. Elementos de clase asíncronos: bibliotecas virtuales / repositorios de documentos, presentaciones, gráficos, archivos de audio y vídeo. Su curso en línea le proporcionará materiales de instrucción. Pueden consistir en artículos (a menudo en formato pdf) que se descarga desde una biblioteca virtual. También se le puede pedir que descargue presentaciones, diapositivas y gráficos ilustrativos. Además, usted puede tener materiales de instrucción que consisten en fragmentos de video, archivos de audio e incluso películas completas como documentales. En este caso, youll a menudo tienen la opción de transmitir el contenido en lugar de tener que descargar un archivo enorme. Correo electrónico . El correo electrónico es un elemento fundamental en todos los cursos en línea. Es una gran herramienta para hacer preguntas, mantenerse en contacto, y recibir materiales, actualizaciones, recordatorios e incluso evaluaciones. Algunos cursos en línea usan el correo electrónico como la principal forma de interactuar con su instructor y sus compañeros. Tableros de discusión. El foro de discusión es otro pilar en la estructura de aprendizaje en línea. Es una gran manera de responder a preguntas y compartir documentos y enlaces. También es un buen lugar para hacer preguntas y para aclarar ambigüedades. Redes sociales . Muchos cursos en línea ahora incorporan redes sociales para mejorar la colaboración y la interacción del alumno. En muchos sistemas de gestión del aprendizaje, las redes sociales están integradas en las unidades a través de scripts html incorporados. Los programas de redes sociales que a menudo se incorporan incluyen blogs, wikis, Facebook, Orkut, Bebo, Twitter, Flickr, Youtube, Youstream y más. Wikis y Documentos Colaborativos. Los documentos colaborativos permiten a los estudiantes editar el trabajo de cada uno y colaborar. Youll disfrutan de ver cómo la gente contribuye, y youll se siente emocionado acerca de entrar y agregar sus pensamientos e ideas. Un wiki es un lugar que le permite construir una definición o una serie de explicaciones mucho en la forma en que funciona wikipedia. Puede agregar texto así como gráficos. E-Portfolios. Algunos cursos en línea utilizan software especial (como Mahara) que hace que sea fácil para usted para crear una cartera en línea. E-Portfolios demuestran sus habilidades y su conocimiento de un tema especial. A menudo se les asigna como un proyecto de capstone en el que los estudiantes combinan texto, imágenes, presentaciones, video, audio, enlaces y un espacio de discusión. DVD / CD-ROM. Algunos cursos ofrecen libros de texto que vienen con DVDs para video y contenido multimedia. Estos pueden ser verdaderos ahorradores de vida donde hay conexión a Internet lenta, limitada o costosa. La diferencia entre el generador asíncrono y síncrono Un generador síncrono se llama ldquosynchronousrdquo porque la forma de onda del voltaje generado se sincroniza con la rotación del generador. Cada pico de la forma de onda sinusoidal corresponde a una posición física del rotor. La frecuencia está determinada exactamente por la fórmula f RPM x p / 120 donde f es la frecuencia (Hz), RPM es la velocidad del rotor (revoluciones por minuto) y p es el número de polos formados por los devanados del estator. Un generador síncrono es esencialmente la misma máquina que un motor síncrono. El campo magnético del rotor se suministra por corriente continua o imanes permanentes. La frecuencia de salida de un generador asíncrono es ligeramente (generalmente 2 ó 3) menor que la frecuencia calculada a partir de f RPM x p / 120. Si la RPM se mantiene constante, la frecuencia varía dependiendo del nivel de potencia. Los picos de la forma de onda no tienen relación fija con la posición del rotor. Un generador asíncrono es esencialmente la misma máquina que un motor asíncrono o de inducción. El campo magnético del rotor es suministrado por el estator por inducción electromagnética. La frecuencia de salida de un generador síncrono puede ser regulada más fácilmente para permanecer en un valor constante. Los generadores síncronos (al menos grandes) son más eficientes que los generadores asíncronos. Los generadores síncronos pueden acomodar más fácilmente las variaciones del factor de potencia de la carga. Los generadores síncronos se pueden iniciar suministrando la excitación de campo del rotor de una batería. Los generadores síncronos de imán permanente no requieren excitación de campo del rotor. La construcción de generadores asíncronos es menos complicada que la construcción de generadores síncronos. Los generadores asíncronos no requieren cepillos ni mantenimiento del cepillo. Los generadores asíncronos requieren controladores electrónicos relativamente complicados. Por lo general no se inician sin una conexión energizada a una red de energía eléctrica, a menos que estén diseñados para funcionar con un sistema de almacenamiento de energía del banco de baterías. Con un generador asíncrono y un controlador electrónico, se puede permitir que la velocidad del generador varíe con la velocidad del viento. El coste y el rendimiento de un sistema de este tipo son generalmente más atractivos que los sistemas alternativos que utilizan un generador síncrono. Generadores asíncronos (inducción) Introducción La mayoría de las turbinas eólicas en el mundo utilizan un generador asíncrono de tres fases (generado por una jaula), también llamado generador de inducción para generar corriente alterna. Este tipo de generador no es ampliamente utilizado fuera de la industria de turbinas eólicas y en pequeñas unidades hidroeléctricas, pero el mundo tiene mucha experiencia en tratar con él de todos modos. La imagen ilustra los principios básicos del generador asíncrono, muy similar al generador síncrono presentado anteriormente. En realidad, sólo la parte del rotor se ve diferente. Lo curioso de este tipo de generador es que realmente fue originalmente diseñado como un motor eléctrico. De hecho, un tercio del consumo de electricidad del mundo se utiliza para ejecutar motores de inducción que conducen maquinaria en fábricas, bombas, ventiladores, compresores, elevadores y otras aplicaciones donde se necesita convertir energía eléctrica en energía mecánica. Una de las razones para elegir este tipo de generador es que es muy fiable y tiende a ser relativamente barato. El generador también tiene algunas propiedades mecánicas que son útiles para aerogeneradores, como el resbalón del generador y una cierta capacidad de sobrecarga. El rotor de la jaula El componente clave del generador asíncrono es el rotor de la jaula (antes se llamaba rotor de jaula de ardilla, pero después de que se volviera políticamente incorrecto ejercer sus roedores domésticos en una rueda de ardilla, sólo tenemos este nombre menos cautivador). Es el rotor que hace que el generador asíncrono sea diferente del generador síncrono. El rotor consiste en una serie de barras de cobre o de aluminio que están conectadas eléctricamente por los anillos finales de aluminio, como se ve en la imagen. En la imagen se muestra cómo el rotor está provisto de un núcleo de base, utilizando una pila de laminillas de acero aisladas delgadas, con agujeros perforados para las barras de aluminio conductoras. El rotor se coloca en el centro del estator, que en este caso, una vez más, es un estator de 4 polos que está conectado directamente a las tres fases de la red eléctrica. Funcionamiento del motor Cuando la corriente está conectada, la máquina comenzará a girar como un motor a una velocidad que está ligeramente por debajo de la velocidad síncrona del campo magnético giratorio desde el estator. Si miramos las barras del rotor de la imagen anterior, Un campo magnético que se mueve en relación con el rotor. Esto induce una corriente muy fuerte en las barras del rotor que ofrecen muy poca resistencia a la corriente, puesto que son cortocircuitadas por los anillos de extremo. El rotor desarrolla entonces sus propios polos magnéticos, que a su vez se arrastran por la fuerza electromagnética del campo magnético giratorio en el estator. Funcionamiento del generador Si accionamos manualmente este rotor alrededor exactamente a la velocidad síncrona del generador, p. 1500 rpm, como vimos para el generador síncrono de 4 polos en la página anterior no sucederá nada. Dado que el campo magnético gira a exactamente la misma velocidad que el rotor, no habrá fenómenos de inducción en el rotor y no interactuará con el estator. Si la velocidad se incrementa por encima de 1500 rpm entonces el rotor se mueve más rápido que el campo magnético giratorio desde el estator, lo que significa que una vez más el estator induce una fuerte corriente en el rotor. Cuanto más duro se arranca el rotor, más potencia se transferirá como fuerza electromagnética al estator y, a su vez, se convertirá en electricidad que se alimenta a la red eléctrica. Desplazamiento del generador La velocidad del generador asíncrono variará con la fuerza de giro (momento o par) aplicada. En la práctica, la diferencia entre la velocidad de rotación a la potencia de pico y al ralentí es muy pequeña, aproximadamente 1. Esta diferencia en porcentaje de la velocidad síncrona se denomina deslizamiento del generador. Así, un generador de 4 polos funcionará en ralentí a 1500 rpm si está conectado a una red con una corriente de 50 Hz. Si el generador está produciendo a su máxima potencia, estará funcionando a 1515 rpm. Es una propiedad mecánica muy útil que el generador aumente o disminuya ligeramente su velocidad si el par variable. Esto significa que habrá menos desgarramiento y desgaste en la caja de cambios, debido a un par de pico más bajo. Esta es una de las razones más importantes para utilizar un generador asíncrono en lugar de un generador síncrono en una turbina eólica que está conectada directamente a la red eléctrica. Ajuste automático del polo del rotor Lo más inteligente del rotor de la jaula es que se adapta automáticamente al número de polos del estator. Por lo tanto, el mismo rotor puede utilizarse con una amplia variedad de números de polos. Se requiere conexión de red En la página sobre el generador síncrono se ha mostrado que podría funcionar como un generador sin conexión a la red pública. Un generador asíncrono es diferente, ya que requiere que el estator sea magnetizado desde la cuadrícula antes de que funcione. Sin embargo, se puede utilizar un generador asíncrono en un sistema autónomo si está provisto de condensadores que suministran la corriente de magnetización necesaria. También requiere que haya algo de remanencia en el hierro del rotor, es decir, algún magnetismo sobrante para arrancar la turbina. De lo contrario se necesitará una batería y electrónica de potencia, o un pequeño generador diesel para arrancar el sistema. Un diagrama del motor asincrónico convertir a generador
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